Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

punksunidos.com.ar

 » ir a página principal . salud, química y libertad . mescalina y otros cactus

. archivo  

Cactus con mescalina
Concentrando y Aumentando los alcaloides
Visionary Cactus Guide - Erowid.org - traducido por punksunidos.com.ar 

Existen varios métodos para incrementar la concentración de alcaloides en la mayoría -si no todas- las especies de Cactus. Una de las defensas principales de las cactáceas es incrementar la producción de alcaloides protectores en respuesta a numerosos factores que provocan stress a la planta. El crecimiento de la planta de cactus puede ser "estresado" de varias formas para concentrar los alcaloides antes de la cosecha. Es importante aclarar que algunos cactus tienen un metabolismo lento y puede requerir temporadas de stress para aumentar significativamente la cantidad de alcaloides. Aquí están los métodos mas comunes:

Sombra: hay varios reportes que dicen que dejar un cactus vivo o cortado de San Pedro  en la sombra por vários meses antes de la coesecha aumenta el porcentaje de alcaloides en los tejidos de la planta. También es común en America Latina dejar el cactus cortado en lugares con sombra antes de venderlos en los mercados, tal vez haya una buena razón para esta costumbre.

Exceso de sol y calor: Mucho sol o calor definitivamente va a estresar a un cactus vivo. Es importante saber que aumentar los alcaloides a través de provocarle stress a la planta puede afectar el ritmo de crecimiento de la plata y hasta podría matarla. Los cactus pueden y de hecho se queman con el sol, esto puede ser fatal.

Variaciones de nutrientes: Diferente formulas van a afectar el ritmo de crecimiento y también la mescla de alcaloides y el porcentaje. Altas cantidades de Nitrogeno en la tierra puede ayudar a sacar agua fuera del cactus y promover el stress. Nitrogeno en exceso puede llegar a quemar la planta. Recuerda que un cactus de crecimiento rápido contiene menos alcaloides.

Stress mecanico: Un método ignorado que aumenta significativamente la producción de alcaloides. El cactus es cortado o "apuñalado" en distintas partes para simular el ataque de un predador. La piel puede ser cortada con alambre o doblada. Debe tenerse cuidado cuando se penetra la piel de la planta, utilizando material esteril, para disminuir los riegos de una infección, a pesar de una infección podría ser un gran promotor de stress, también la puede matar. El stress provocado a plantas es una práctica de milenios que se lleva a cabo a la Marihuana en distintas partes del mundo para aumentar la potencia.

Stress del riego: Se recomienda no regar al cactus una temporada antes de la cosecha para aumentar la cantidad de alcaloides.

Dopaje químico: Ha habido trabajo pionero en esta area, el resposable es Adam Gottlieb.

Aumentar los niveles de los precursores que luego se tornan en mescalina ha sido provada como una forma rápida y efectiva de aumentar significativamente el nivel de mescalina en el cactus. Hay tres precursores importantes de la mescalina, llamados dopa, tyramina y dopamina. Durante la síntesis de mescalina en la planta, la tyrosina se rompe y se transforma en tryamina y dopa. Estos luego se combinan para fomar la dopamina, que es luego transformada en nor-mescalina y por supuesto, finalmente en mescalina.

Es posible tomar ventaja de esta ruta de síntesis y usarla para incrementar mucho el contenido de mescalina en el cactus que va a ser cosechado.

1. Cortar el agua 2 semanas antes del doping. Esto ayuda a absorber cualquier material inyectado en el cactus de una forma más eficiente.

2. Prepara una solución de dopamina en una solución de .05 N de HCL. Si la dopamina no se encuentra o no hay, otra opción es usar una mezcla entre tyramina y dopa.

3. Inyecta aproximadamente 5cc de la solución, en la parte de abajo en las raíces. Inyecta la otra mitad  en el tejido verde en la base de la planta y varios pinchazos mas en la parte de arriba. Esta tarea debe ser realizada lentamente y con cuidado, dejando que la jeringa permanezca un ratito para permitir la absorción

4. Espera 4 a 8 semanas antes de cortar la planta, asi permitirás que se metabolize y conviertan la dopamina en mescalina. Este periodo es sumamente necesario.

5.Pueden darse más inyecciones cada 6-8 semanas para aumentar el nivel de alkaloides.

Lamentablemente, muchos de estos compuestos precursores son dificiles de conseguir o estan controlados por las leyes prohibicionistas.

Donana (Coryphanta macromersis) puede ser procesada de una forma similar para aumentar los niveles de macromerine. Las inyecciones de nor-epinephrine pueden ser dadas de la misma manera un mes antes de cosechar.